Tiempo : 3 horas ida y vuelta
Garganta de Cuartos
Desde del pueblo de Losar de la Vera dirección Valverde a unos 3 Km. nos encontramos con la garganta de Cuartos, sin dejar la carretera atravesamos el puente y nada más pasarlo nos desviamos a la izquierda por una pista de tierra. A pocos metros del desvío hay un espacio entre árboles para dejar el coche.
Siguiendo por la pista a unos 50 metros hay un cruce, cogeremos la pista cementada que sale a la izquierda, no siguiendo de frente. Continuando por la pista 400 metros más arriba sale un camino cementado a la izquierda, no lo tomamos y continuamos recto.
Camino cementado
A pocos metros nos encontramos una finca con toros bravos y una pequeña plaza de toros.
La pista la seguiremos hasta donde acabe, sin dejarla. No haciendo caso de los caminos que nos salgan a derecha e izquierda.
Casa de piedra que podemos ver durante el recorrido
Al final de la pista nos encontraremos a la derecha la entrada a una finca y de frente un pequeño camino donde hay dos señales que lo marcan. (antiguo camino Losar-Viandar).
Entrada a la finca
Señales que marcan el camino
Seguimos por el estrecho camino entre dos muros de piedra que forman un pasillo.
Camino entre dos muros de piedra
Al terminar el pasillo seguimos por una trocha hasta dar con un camino cementado que seguiremos hasta llegar a Viandar.
Encuentro con camino cementado
El camino desde aquí es delicioso con campos de higueras, olivares y huertas.Hay prados donde pastan vacas y arroyos en los márgenes del camino. Se forma un pequeño valle protegido por la montaña donde pude encontrar los naranjos más grandes que jamas vi.
Gachi al pie de un naranjo
Juncos en los márgenes de un arroyo
Prado
Acercándonos al pueblo, muy próximo a él, nos encontramos con una garganta y una fuente con un agua fresquísima que después de la caminata sabe deliciosa.
Garganta
Desde la fuente subiendo por la pista a mano izquierda sale un camino de piedra que va a dar a un molino y a una piscina hecha en el curso del río, si seguimos de frente llegaremos al pueblo.
Antiguo molino
Piscina
De camino de vuelta nos detuvimos a hacer algunas fotos a un escaramujo y a orquídeas silvestres.
Escaramujo
¡Qué paseo tan bonito¡ Imagino que las fotos son de Alex. Luego diréis que trabajais mucho y que no tenéis tiempo para nada...
ResponderEliminar