Hacemos semillero tanto para plantas de huerto como de jardín, y el proceso es igual.
Utilizamos bandejas de poliespan, que utilizamos año tras año.
Los alveolos de las bandejas se llenan con turba rubia, que retiene más la humedad y queda suelta para que la semillas no tengan resistencia al nacer. Se compacta la turba para que no queden huecos en el interior del alveolo. Después se reparte una semilla por alveolo.
Se hunde la semilla ligeramente y se cubren éstas con algo más de turba, regándose a continuación.
Se dejan las bandejas dentro del invernadero en un lugar donde el agua de los riegos sucesivos se mantenga en contacto con las mismas, y así mantenemos la humedad de la turba.
Sólo nos queda esperar hasta que se desarrollen suficientemente las plantas, para llevarlas a su emplazamiento en el huerto.
Aprovechando que estábamos en faena, decidimos preparar unos tiestos con turba y poner unas pipas de zapallito ( el zapallito es una variedad de calabacín que da un fruto de forma esférica muy apreciado en Argentina y por mi amiga Gachi)
Pusimos las pipas de canto (esta posición ayuda a una mejor germinación), y terminamos de llenar los tiestos con turba. regamos y colocamos al lado de las bandejas, con ésto queremos poder adelantar los zapallitos. Cuando nazcan, dejaremos sólo una planta por tiesto, y cuando las temperaturas lo permitan pondremos las plantas en su lugar en el huerto y mientras, estarán en el invernadero desarrollándose.
No hay comentarios:
Publicar un comentario