Este es un blog donde escribiré sobre mis experiencias en mi huerta y jardín.Pretendo compartirlas con vosotros y espero recibir las vuestras. Además daré recetas de cocina utilizando los productos de la huerta.
EL TERRENO, AMBITO GEOGRAFICO Y CLIMA
EL SUELO
Es importante tener en cuenta a la hora de iniciar un huerto el tipo de suelo. En mi caso el suelo es arcilloso y por lo tanto muy pesado y difícil de trabajar. Lo ideal es aportar compost y estiércol suficiente para mejorar su estructura a la par que los nutrientes necesarios para el buen desarrollo de las plantas.
El suelo arcilloso presenta, por otro lado, cualidades interesantes (no todo iba a ser malo) fija mejor los nutrientes y conserva mejor la humedad.
Para mejorar la estructura del suelo y al objeto de ahorrar costes en compost (no soy todavía autosuficiente) aporto arena, evidentemente no dejo de echar compost pero lo hago en menores cantidades.La arena no aporta nutrientes pero mejora la estructura del suelo y luego es más fácil de trabajar la tierra (no se compacta ).
GACHI HERMANA DEL CORAZON COMO TE VOY A EXTRAÑAR!!! CUANTOS RECUERDO,LAS VACACIONES EN COSTA DEL ESTE CON EDU Y CATA,ESAS LARGAS CAMINATAS Y CHARLAS POR LA PLAYA.GENEROSA COMO NADIE,AMOROSA,SOLIDARIA,CON UN CORAZON ENORME.HAY QUE PENA NOS QUEDO ESE PROYECTO DEL QUE HABLABAMOS TANTO PARA HACER EN EL TRAPICHE,ESE LUGAR QUE TANTO AMABAMOS,PERO CON LA FIRME PROMESA DE HACERLO Y CUIDAR LAS FLORES QUE PUSISTES CON TANTO AMOR CON TU JAVI.CUANTA SABIDURIA TENIAS,Y CUANTO AMOR NOS DISTES!!! SOLO QUIERO DESPEDIRME CONVENCIDA DE QUE EN ALGUN LUGAR NOS REENCONTRAREMOS,Y CON LA INMENSA PENA DE NO PODER DE DARTE EL ULTIMO ABRAZO.TE AMO HASTA SIEMPRE HERMANA.
ResponderEliminarGracias Alejandro por devolvernos la cara sonriente de Gachi que la enfermedad nos habia arrebatado.
ResponderEliminarChic@s la vida continua y Gachi vivirá siempre en nuestro corazón.Besos de Poli y Mariló
Gachi.. Me cuesta saber que ya no te voy a volver a ver, pero me quedo con TODO el tiempo que pasamos juntas, que no es poco, exactamente 18 años. Es dificil pensar que ya no estás pero yo no te voy a olvidar, y menos tu mousse de higo y tu eterna sonrisa. Te voy a echar de menos, de echo ya lo estoy haciendo.. Tengo mucha pena porque se que nos quedaban muchisimos momentos por vivir juntas, pero ahora me basta con acordarme de ti para que me salga una sonrisa al recordarte. Te quiero mucho Gachita.
ResponderEliminarVicky