El otro día estuvimos en el “Martes de Plasencia”, que es como denominan al mercado que ponen todos los martes del año en la Plaza Mayor de esa ciudad, desde hace cientos de años.
Me encanta ir a ese mercado porque montan unos puestos tremendos de frutas y verduras, y tengo que reprimirme para no comprarlo todo.
Este martes entre otras cosas iba buscando fresas para hacer mermelada, y encontré las que buscaba. Estaban ya lo bastante maduras y además a
buen precio.
Para hacer esta mermelada, hay que poner la fruta en maceración por lo menos durante veinticuatro horas, mezclando la fruta con azúcar en una proporción de cuatrocientos gramos por cada kilo de fruta, y añadiéndole para esa cantidad el zumo de un limón no muy grande. Se le dá vueltas de vez en cuando con una cuchara de madera, hasta que notemos que se ha disuelto el azúcar por completo.
Transcurrido este tiempo, se pone al fuego la olla donde hemos hecho la maceración, y se deja cocer , sin dejar de remover, hasta alcanzar la textura deseada.
Hay que tener los tarros limpios y esterilizados y llenarlos cuando la mermelada aún está casi cociendo, para que haga bien el vacío y su conservación sea adecuada.
Nieves, muy rica la mermelada, hoy la probamos en el desyuno con las tostadas
ResponderEliminarYo quiero probar también esa mermelada en mi desayuno¡¡¡
ResponderEliminar