Este es un blog donde escribiré sobre mis experiencias en mi huerta y jardín.Pretendo compartirlas con vosotros y espero recibir las vuestras. Además daré recetas de cocina utilizando los productos de la huerta.
EL TERRENO, AMBITO GEOGRAFICO Y CLIMA
EL SUELO
Es importante tener en cuenta a la hora de iniciar un huerto el tipo de suelo. En mi caso el suelo es arcilloso y por lo tanto muy pesado y difícil de trabajar. Lo ideal es aportar compost y estiércol suficiente para mejorar su estructura a la par que los nutrientes necesarios para el buen desarrollo de las plantas.
El suelo arcilloso presenta, por otro lado, cualidades interesantes (no todo iba a ser malo) fija mejor los nutrientes y conserva mejor la humedad.
Para mejorar la estructura del suelo y al objeto de ahorrar costes en compost (no soy todavía autosuficiente) aporto arena, evidentemente no dejo de echar compost pero lo hago en menores cantidades.La arena no aporta nutrientes pero mejora la estructura del suelo y luego es más fácil de trabajar la tierra (no se compacta ).
viernes, 1 de abril de 2011
AGRADECIMIENTO
Samuel es un magnífico fotógrafo de naturaleza y en un futuro, no tengo duda, será un espléndido biólogo marino. Como muestra de lo que digo, aquí van algunas fotos suyas.
El enlace de su blog, para el que lo quiera ver, se encuentra a la derecha de esta página. De verdad que merece la pena.
Un abrazo Sammy.
Muchas gracias Javi.
ResponderEliminarTu blog tampoco está nada mal.
Nos vemos esta tarde.
Sammy