Este es un blog donde escribiré sobre mis experiencias en mi huerta y jardín.Pretendo compartirlas con vosotros y espero recibir las vuestras. Además daré recetas de cocina utilizando los productos de la huerta.
EL TERRENO, AMBITO GEOGRAFICO Y CLIMA
EL SUELO
Es importante tener en cuenta a la hora de iniciar un huerto el tipo de suelo. En mi caso el suelo es arcilloso y por lo tanto muy pesado y difícil de trabajar. Lo ideal es aportar compost y estiércol suficiente para mejorar su estructura a la par que los nutrientes necesarios para el buen desarrollo de las plantas.
El suelo arcilloso presenta, por otro lado, cualidades interesantes (no todo iba a ser malo) fija mejor los nutrientes y conserva mejor la humedad.
Para mejorar la estructura del suelo y al objeto de ahorrar costes en compost (no soy todavía autosuficiente) aporto arena, evidentemente no dejo de echar compost pero lo hago en menores cantidades.La arena no aporta nutrientes pero mejora la estructura del suelo y luego es más fácil de trabajar la tierra (no se compacta ).
jueves, 24 de marzo de 2011
JARDÍN - HORTENSIAS
La hortensia en primavera y verano necesita de riegos abundantes ( en verano hasta uno diario). Le gusta la luz intensa, pero no la exposición al sol. Yo la abono una vez al mes en los periodos de prefloración y floración con un abono liquido orgánico a base de algas (lo compro en tienda ). Si las hojas amarillean es fácil que sea por falta de hierro. Hay que aportar quelato de hierro, que se puede comprar en cualquier tienda especializada. A mi particularmente es una planta que me parece muy decorativa , es una de mis favoritas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario