Páginas

domingo, 5 de junio de 2011

JARDÍN - HIDROCULTIVO

El hidrocultivo consiste en  cultivar plantas sin tierra haciéndolas desarrollar en un medio acuoso.La planta crece sana y no se necesita más que tener la precaución de mantener el recipiente con agua, disipándose las dudas que con frecuencia podemos tener sobre si una planta necesita agua o no. Es además muy decorativo e ideal para muchas de las plantas de interior.

                   Necesitamos : Recipiente de cristal.                                         
                                            Arena.                                         
                                            Carbón vegetal.
                                            Cristales de colores.
                                            Guijarros.
                                                                      
 


Previamente habremos dejado en agua de dos  a tres semanas, hasta que saquen raíces, los esquejes de la planta que queramos cultivar, en este caso son esquejes de la " planta del dinero".
Llenamos el recipiente primero con un fondo de arena (unos pocos centímetros). Añadimos los cristales de colores, formando otra capa de unos cuantos centímetros. Luego otra capa de carbón vegetal, que nos servirá para evitar que el agua se descomponga. Colocamos la planta con cuidado de no dañar las raices e   incorporamos los guijarros hasta terminar de rellenar el recipiente.Y por ultimo lo llenamos de agua.


A partir de ahí el único mantenimiento que se requiere es ir rellenándolo de agua . También puntualmente podemos disolver una aspirina para evitar que el agua se descomponga.


                                                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario