Ayer estuvimos haciendo los semilleros de albahaca y tagetes. Rellenamos los alveolos de las bandejas con sustrato especial para semilleros comprado en tienda (el año que viene espero hacerlo con el compost que estamos elaborando) . Pusimos de tres a cuatro semillas por alveolo. La semilla de albahaca es pequeña y solo se cubre con una ligera capa de sustrato. Si se entierran mucho no tendrá la fuerza necesaria para germinar. Luego las regamos abundantemente con un chorro de agua difuso tratando de no levantar el sustrato, seguidamente las cubrimos con una gasa para que conserven la humedad y aportar el calor necesario y colocamos las bandejas dentro del invernadero.
ALBAHACA
Si se siembra en estas fechas donde todavía hay riesgo de alguna helada tardía o de que se sucedan varios días fríos corremos el riesgo de que las semillas no germinen. Por ello si no se dispone de invernadero es mejor esperar hasta principios de Abril para hacer lo semilleros. Yo las dejo en las bandejas hasta pasadas unas cinco semanas (mediados de Abril). Después las trasvaso a maceta.
Es la albahaca una planta que no aguanta bien el frío, aquí donde vivo en invierno se pierde. Así es que es anual. Creo que en climas más templados puede aguantar todo el año.
Florece en verano, podemos impedirlo recortándola y de esta forma puede conservar la vegetación por más tiempo. Tomate de huerta, aceite, sal y hojitas en trocitos de albahaca es un plato de lujo.
TAGETES
Las semillas de tagetes las obtuvimos de los plantados el año pasado. Para ello dejamos secar las flores a fines de verano y después las semillas las conservamos en sitio fresco y seco durante el invierno.
De los semilleros los trasvasaremos a maceta o al jardín a mediados de Abril. La flor dura mucho tiempo y se mantiene la floración hasta principios del otoño.Le gusta mucho el sol, cuanto más, más flores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario