PRÍMULAS
Son de las primeras en florecer, lo hacen a fines de invierno. Yo las tengo con flor desde hace dos semanas. Planta agradecida donde las haya, no requiere excesivos cuidados. Simplemente ubicarla en un emplazamiento en el que el sol del verano no sea directo, aunque gustan de luz abundante. Según mi experiencia dentro de casa no prosperan bien, el ambiente excesivamente seco y cálido no les favorece.Yo las he tenido este año afuera, donde han tenido que soportar bajas temperaturas y la planta lo aguanta y diría que hasta lo agradece. En cualquier caso si se ha de tener en casa hay que dejarla en un lugar fresco.
Se pueden dejar en maceta trasvasándola a otra mayor cada dos años o bien puedes colocarla en el jardín en un lugar en semisombra. La propagación por semilla es fácil.
VIOLETAS
Otra planta que florece a fines de invierno es la violeta. Esta planta es propia de parajes sombríos y ambientes frecos y húmedos. Yo las recogí al lado de un arroyo cercano a casa el año pasado. La propagación por semilla que he intentado no se me dio bien. Creo que lo mejor es hacerlo por los tallos rastreros que emite o por los brotes que arroja en el extremo del tallo.Si le da el sol directo pierde el color intenso de las hojas volviéndose amarillentas, por lo cuál hay que dejarlas a la sombra si queremos que no pierdan belleza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario