Ayer estuve en casa de una amiga que tiene un limonero de luna ( es aquél que da varias veces al año), como estaba a rebosar, decidimos hacer mermelada, así que cosechamos, los lavamos y manos a la obra.
Luego los pelamos con
Una vez obtenida la cáscara la picamos y reservamos.
Se cortan los limones en trozos , no muy grandes ( reservando las pipas o semillas),se le agregan las cáscaras picadas y por cada kilo de limones y se le agrega el doble de agua y se pone a hervir hasta que merme.
Una vez que haya mermado se pesa y por cada kilo se agregan 800 grs, de azúcar y nuevamente a cocer, en este momento agregamos los pipos, que previamente habremos puesto en una malla o bolsita de tela, que al finalizar retiraremos.
Los pipos tienen mucha pectina y ayudan a solidificar la mermelada.
Se cocerá unos 45 minutos y cuando se obtenga el punto se envasa en caliente en tarros de cristal, previamente esterilizados.
Nota: para saber como esta lista en su punto la mermelada: verter un poco en un plato y guardar en el congelador unos minutos, cuando la saques si al inclinar el plato la mermelada se arruga...ya está lista.
Espero os guste.-
Que interesante tu blog, me ha gustado asi que por aca me veras te seguire. Besitos.
ResponderEliminarEstá riquísima esta mermelada de limón. Hoy me voy a atrever a hacerla de mandarina. A ver si me sale como a Gachi.
ResponderEliminar