En esta época, la huerta nos ofrece, entre otras cosas, brécol, que es una variedad de col común. Es una verdura rica en calcio, muy sabrosa y más fina que la coliflor.
Vamos a aprovecharla para hacer una rica receta de Quiché de brécol, que a continuación ofrecemos.
QUICHÉ DE BRÉCOL
Ingredientes:
Para la masa: 150 grs.de harina, 75 grs.de mantequilla, 1 huevo, sal .
Para el relleno: brécol, beicon ahumado, 1 vaso de nata, 4 huevos, sal, pimienta, nuez moscada a gusto.
Poner la harina en forma de volcán y colocar en el centro los ingredientes, unir todo, como haciendo arenilla, agregar 1 ó 2 cucharadas de agua y trabajar la masa. Cuando resulte homogénea, se hace una bola y se puede dejar reposar en el frigorífico 1 hs.
Estirar la masa en un molde para tartas, pinchar con un tenedor, y colocar por encima un papel de aluminio y una capa de legumbres secas y hornear a 170º, durante unos 15 ó 20 minutos.
Mientras tanto hervir el brécol a baño maría unos 5 ó 6 minutos. Una vez retirada la masa del horno, disponer sobre ella las lonchas de beicon ahumado y los brécoles.
Separar las claras y las yemas. Las primeras se baten a punto de nieve y se reservan. A las yemas se le agrega el vaso de nata y los condimentos y por último las claras, en forma envolvente, y todo esto junto se vierte sobre el brécol.
Se hornea a 170º hasta que se cuajen los ingredientes, y quede dorado.
Buen provecho.-
nos podés mandar una muestra para degustar????
ResponderEliminartiene buena pinta¡¡